Conectados en red

Quizá la escritura no sea más que una herramienta de nuestro cerebro o el arma de doble filo del alma…


Bosquejaba y volvía a redactar como un ejercicio de estilo al modo cíclico e incansable en que los niños juegan sus juegos, donde no se está terminando que ya se vuelve a empezar, porque le urgía enviar el mensaje… aunque, claro, lo temía. Al fin y al cabo… no se conocían, ¿a qué esperar establecer ningún contacto? Ella sólo conocía sus propios suspiros y la imagen del hombre que ellos recortaban contra el viento de sus sueños. De él, en realidad, de él y su conducta, de él y su carácter, de él y sus ideales, de ese hombre vivo detrás del espectáculo ella no sabía nada. Sin embargo, apenas si reparaba en ello: le urgía enviar un mensaje sin pretensiones, sólo para establecer el primer contacto… porque en una de ésas y no estaba equivocada cuando lo imaginaba como un hombre tan común como ella misma era…, en una de ésas y hasta se humanizaban juntos a partir de las palabras cruzadas…
La realidad ahora le ofrecía tres alternativas: ser una mujer detrás de la cortina pero observando a quienes no podían verla; mostrarse al mundo (y burlarlo, de paso) declarando abiertamente no querer ocuparse de nada ni nadie más que de sus asuntos y persona; o… darle la cara a ese universo con la candidez de quien no le teme al temor por mucho tiempo.
Optó por la última, seleccionó la opción Disponible y llegó a este punto.
Antes de volverse atrás pulsó Enviar.
.
Gabriela Álvarez

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy poetica la escritura pero parece el comportamiento de una mujer despechada.

Gabriela dijo...

¿Mujer despechada el personaje de esta redacción? Yo creí que había dibujado una mujer con ganas de iniciar un diálogo aunque siempre temerosa de la recepción que tuvieran sus palabras... Intenté mostrar a un ser humano (mujer sólo porque yo me identifico con el género...) frente a la tecnología con sus miedos e inseguridades también, quizás, pero con la decisión final de arremeter contra el temor de ese "otro" a quien no se ve en el chat, que se imagina (e idealiza) pero que es al fin, igual que quien escribe, un humano... con cosas para decir.
Pareceres y opiniones aparte... muchas gracias sinceramente por la molestia que te tomaste en dejar tus palabras... la idea es abrir el diálogo, ¿no?
Gabriela

Anónimo dijo...

No lo se, lo decía por el hecho que resaltas lo de Disponible al final, como una persona que se toma revancha ante alguna circunstancia, pero bueno puedo estar equivocado.

Gabriela dijo...

Hola y un gusto nuevamente, sr./sra. Anónimo! No creo que sea cuestión de equivocarse el interpretar de una forma u otra... En este sentido podría ser como decís, pero lo de Disponible tiene que ver (así surgió la idea, en realidad) con la forma de presentarse en un chat: Disponible, Oucpado, Invisible o Salir del Chat. Elegí esa palabra sólo para hacer referencia a este tipo de comunicación, vía mail / chat.
Gracias, de nuevo, por el interés!
Gabriela

Anónimo dijo...

No lo había pensado desde ese lugar, es una idea muy interesante en realidad, sobre todo por esto que decis que el lector puede hacerse una idea totalmente distinta de la del autor/a. Esto de apropiarse de un texto es lo que resulta (o en todo caso a mi me resulta) tan interesante.

Gabriela dijo...

Es una excelente idea la que propusiste (no sé si queriéndolo): "apropiarse de un texto... a partir de la interpretación". En una de ésas y sea la mayor responsabilidad del lector...

Anónimo dijo...

Si pero a veces la interpretación es tan subjetiva que se puede perder el sentido que el autor le quiere dar. tiene que ver mas con las vivencias propias de cada uno creo yo.